jueves, 12 de enero de 2012

Visita a a la cooperativa Templeoliva y ... ¡concurso de narraciones!

Esta mañana hemos estado visitando la cooperatica Templeoliva, en Ventas de Huelma. Allí nos han enseñado todo el proceso de fabricación del aceite, desde la recogida de la aceituna, hasta el producto final, el aceite a granel o embotellado. Hemos visto camiones con sus remolques descargar las aceitunas, nos han enseñado toda la maquinaria (ventilador, pesadora, batidora, filtros...) e incluso nos han invitado a un deliciosísimo bollo de pan con aceite y un zumo.
Ahora, sólo nos queda hacer unas narraciones sobre este trabajo colaborativo que hoy hemos presenciado y, si nuestras composiciones están entre las tres mejores, nos invitan a una excursión de un día entero a Píñar, para ver la Cueva de las Ventanas y hacer talleres. ¡Ojalá ganemos! ¡Manos a la obra con esas narraciones chic@s!







8 comentarios:

  1. Veo que estos niñ@s han aprendido un montón de cosas y además han disfrutado con su visita. Espero que el premio... sea vuestro. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si todos nos los pasamos muy bien de sonia

      Eliminar
  2. RAUL COBO PEINADO
    VAMOS HA GANAR LAS REDACIONES

    ResponderEliminar
  3. La excursión fue muy divertida, aprendimos mucho y las redacciones nos podrán llevar al pueblo de Piñar.


    De Elvira Carlota Díaz López.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado ir a la cooperativa,porque sobre todo ¡hemos merendado un estupendisimo pan con aceite!y las redacciones hemos intentado hacerlas lo mejor posible para que nos escogan y sobre todo nos lo hemos pasado genial.DE LUCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad a mi megusto mucha la excursion y el aceite estaba rico

      Eliminar
    2. si espero que ganemos para ir a las cuevas de piñar . me lo pase muy bien y el pan estaba muy bueno .LAURA I , CARLOTA , KEVIN algunos de vosotros ganad y iremos
      seguro que no lo pasaremos muy bien como en la cooperativa
      DE SONIA

      Eliminar

No olvides ser respetuos@ y cuidar la ortografía