SÁBADO Y DOMINGO 21 Y 22 DE MARZO.
Buenos días chic@s y familias:
Llega el fin de semana y con ello el momento de la desconexión y el relax. Hemos superado la primera semana en casa y espero que estéis todos bien.
Llega el momento de reflexionar sobre lo que tenemos y lo que no tenemos, sobre aquello que nos rodea, sobre nuestras prisas diarias, los enfados innecesarios y los contratiempos sin razón.
A veces en clase os "quejáis" que el tiempo que pasáis con la familia es escaso, que tenéis muchas actividades que hacer, que no hay tiempo de ver la tele o de jugar con los hermanos.
Después de reflexionar, quizá caigáis en la cuenta que todo puede cambiar de la noche a la mañana, que somos mucho más vulnerables de lo que pensamos, que un virus puede hacer que nuestra vida y la del planeta entero... cambie.
Es tiempo para espabilar y apreciar cada minuto que estamos en este mundo así que... ¡nos ponemos manos a la obra! Te propongo estos deberes para el finde:
- Da gracias por todo lo que te rodea. Tienes una familia que te protege y cuida de tí.
- Seguro que tienes medios suficientes para no aburrirte en casa, sólo tienes que hacer volar tu imaginación. Es tiempo de leer, de reunir a la familia y jugar a un juego de mesa, de salir a la terraza o al patio a respirar, de hacer un poquito de ejercicio en familia, hacer yoga en familia, bailar... ¿Cuántos de ellos has practicado hasta ahora? ¡Vamos, estás a tiempo!
- Tiempo de manualidades. Cada día puedes hacer cosas diferentes, usa la basura que vais generando y así reciclaréis.
- Por último, te propongo que, junto con tu familia, escribáis una reflexión en el muro que hice ayer para ello. No olvidéis identificaros.
¡SÉ FELIZ!
Un abrazo de tu seño Ana.
seño si es para desconectar porque hay tarea
ResponderEliminarQue buena idea Seño Ana. Me encanta
ResponderEliminarUn beso para todos y todas